Las uñas constituyen herramientas imprescindibles para los gatos, con ellas se defienden, escalan, se rascan, se sujetan, excavan y cubren sus necesidades, entre otras cosas.
Afilarse las uñas forma parte del comportamiento natural de los felinos, pero sus amos sufren las consecuencias ya que sus mascotas acaban muchas veces destrozando muebles y sillones con sus afiladas garras.
Para evitar estas molestas situaciones, existen diversas alternativas que van desde sencillas medidas como comprarles un rascador, otras que requieren un poco de paciencia como cortarles las uñas periódicamente, hasta otros métodos más radicales como someterlos a una operación quirúrgica llamada oniquectomia o desungulación, mediante la cual se eliminan las uñas del felino, pero les provoca la pérdida de su actividad.
Afortunadamente existen desde hace ya algún tiempo, las denominadas “uñas postizas para gatos”, aunque no todos saben de su existencia o no han probado este método en sus mascotas.
Dicho método consiste en colocar una especie de fundas de plástico sobre las uñas del felino, que se fijan con pegamento e impiden que los gatos lo arañen todo.
Las uñas postizas son una magnífica solución contra los rasguños de los felinos. Sus principales beneficios son:
El gato no podrá dañar los muebles ni a los niños pequeños, las uñas postizas no modifican la conducta del animal , son atóxicas y evitan la desungulación.
Las uñas postizas vienen en distintos tamaños y colores de acuerdo al peso del animal. Además de lucir muy bonitas, representan una gran solución para quien posee gatos. La única desventaja de este procedimiento, es la necesidad de reemplazarlas de manera periódica, de acuerdo al desgaste que tiene el material, y además porque se despegan cuando la uña crece.
Fuente: mascotas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario