Todos nos encontramos alguna vez en la vida diciendo, (Las relaciones a distancia no funcionan), sin embargo hoy en día hay muchas parejas dispuestas a encontrar los beneficios dentro de una relación de este tipo.
Davin Niven, autor del libro ‘Los 100 secretos de las parejas felices’ asegura que “la clave está en lo que se le preste atención, si a las debilidades o a las fortalezas”, aunque tener una pareja en otra ciudad, país o continente puede resultar desafiante, no significa que no pueda llegar a ser funcional, todo depende del valor que tenga lo que podamos rescatar de ella.Lo primordial y aconsejable dentro de cualquier tipo de relación es la comunicación, y muchas veces tener a tu pareja a tu lado te hace dar por sentado este factor.
Niven asegura que “en todas la relaciones es posible encontrar señales que indican que van a tener éxito o a fracasar” y que “incluso las relaciones más sólidas tienen problemas que hacen pensar que no durarán”.
Es decir que no solo las relaciones a distancia están propensas a fallar sino que está en manos de la pareja el rumbo que las mismas tomen.
Comunicación, la base
Es común dar más importancia a las acciones y dejar de lado o no verle sentido a compartir una buena conversación. Nos dejamos envolver por el aquí y el ahora, porque nos gusta disfrutar de la compañía pero ¿qué pasa cuando uno de los hilos de los cuales pende nuestra relación es la calidad de esas conversaciones?
Pues sí, empezamos a apreciarlas, tanto la información que damos, como la que recibimos, nos da la oportunidad de conocer más a fondo a quien le estamos entregando nuestro afecto.
Además, puedes tomar tu relación como una oportunidad de aprender, pues al no desenvolverse dentro de una misma atmósfera, seguramente habrá mucho que enriquecerá tu vida, tanto como la de tu pareja.
Si dos personas quieren mantener una relación a distancia, deben potenciar la confianza. La sombra de la infidelidad o los sentimientos de inseguridad entre la pareja pueden ser muy negativos. Conocer el entorno y las amistades de tu pareja ayudará a lograr tranquilidad y estabilidad. Para que la relación no se enfríe, es mejor verse frecuentemente, siempre y cuando sea posible. Es aconsejable aunar esfuerzos, que sean siempre ambos quienes busquen la manera de estar juntos. Es cosa de dos.
Fuente: Libro Los 100 secretos de las parejas felices, por Davin Niven. Grupo Editorial Norma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario