Echar un vistazo a tus cosméticos es necesario y recomendable. El uso prolongado de ellos puede ser perjudicial para tu piel, por eso hay una serie de recomendaciones que con llevan a desechar y cambiar ciertos implementos de belleza.
Base y CorrectorLa duración de la case líquida, en polvo y el corrector de ojeras es de 6 meses. Usa esponjas y brochas para aplicarlos, nunca utilices los dedos por que estarías agregando microorganismos a tu piel.
Brochas y esponjas
Los aplicadores de bases y sombras, tienen una duración entre los 3 y 4 meses. Lava con agua y jabón las esponjas que utilizas para maquillaje líquido y déjalas secar al sol. Si las brochas son lavadas, regularmente a tiempo, pueden durar hasta un año. Utiliza siempre un jabón suave.
Delineadores
Los delineadores de ojos pueden durar de 3 a 6 meses, en el caso de los delineadores de labios, de 6 a 12 meses, con el debido cuidado. Acostúmbrate a sacarles la punta a tus lápices y a limpiarles la superficie antes de usarlos. Si percibes un mal olor en ellos, cámbialos por unos nuevos.
Rímel
Puede durar de 3 a 6 meses, mientras lo mantengas cerrado y en un lugar fresco. En el momento en que haya grumos y se espese, cámbialo.
Lápices de labios
Estos son los cosméticos que duran más, para evitar que tomen mal olor, guárdalos a temperatura ambiente y no los pongas en el carro. Puedes utilizarlos por 2 o 3 años.
Sombras y blush
Lava los aplicadores mensualmente para así evitar la contaminación de las brochas y esponjas. Estas pueden durar de 3 a 6 meses dependiendo el cuidado que le des, mantenlas secas y limpias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario