Desde su introducción en EE.UU. hace unos meses, miles de perros obesos han bajado de pesoEl gigante farmacéutico Pfizer anunció que comenzará a comercializar en Europa "Slentrol" (dirlotapida), un fármaco para combatir la obesidad de los perros que no responden al ejercicio y a la dieta para perder peso.
Este fármaco para combatir la obesidad canina comenzó a utilizarse hace ocho meses en Estados Unidos y desde entonces, según Pfizer, miles de perros obesos han bajado de peso y llevan una vida más saludable.
"Slentrol" es un solución oral, disponible solo bajo control veterinario, que reduce el apetito de los perros y que se administra en el marco de un programa global de control de peso que incluye cambios en la dieta y la práctica de ejercicio.
"La obesidad canina no es solo un problema de los perros estadounidenses y sus dueños. Es global", aseguró en un comunicado Patrick Loiseau, responsable de mercadotecnia de productos para mascotas del laboratorio en Europa, África y Oriente Medio.
Una encuesta realizada por esa empresa entre dueños de perros en Reino Unido, España y Alemania, mostró que el 22 por ciento de ellos había intentado que su mascota perdiera peso.
La farmacéutica, además, ha advertido en contra del uso de ese medicamento en humanos o en otros animales y sobre los efectos secundarios que puede tener en los perros, entre los que se incluye diarrea y vómitos.
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario