miércoles, 8 de junio de 2011

Elefanta rechazada por sus congéneres por ser diferente

Una elefanta asiática fue apartada por sus congéneres en un parque zoológico de Benidorm (Alicante) por no responder a los "cánones de belleza" de estos animales, afirmaron fuentes del parque Terra Natura.

La pobre "Petita", de 34 años, es "delgada, sólo pesa 2.900 kilos, es patilarga y tiene los huesos de la mandíbula y la órbita craneal muy marcados", medidas pequeñas para la media de estos animales, según las mismas fuentes.

"Aparentemente es igual que las 12 hembras que integran la manada, pero no es así, al menos para el resto de sus congéneres", afirmó el biólogo conservador del zoológico, Daniel Sánchez, recordando que la media de peso de una elefante es de 4.000 kilos. Las "medidas" de "Petita" hacen que sea considerada por sus compañeros como un "ejemplar débil" y "la rechacen para procrear y para relacionarse".

La elefante tiene incluso que evitar "agresiones" de "Baba", un macho de casi 6.000 kilos y 38 años de edad, "al que no le gusta su presencia". "La repele y, cuando él sale a la pradera, ella se apresura hacia las partes más elevadas, porque sabe que allí al macho le cuesta llegar por su corpulencia", precisó Sánchez, antes de asegurar que "a los machos les gustan las hembras fuertes, atléticas, complejas y con carácter". Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario