unque no hay un receta única para dejar de fumar, lo que sí se necesita es fuerza de voluntad y una motivación. Ahora bien, aqui no hablaremos de cómo dejar de fumar, hablaremos de una noticia curiosa que nos recuerda lo que se dice de las zanahorias. ¿Que se dice de ellas?
A menudo se hacen bromas con el hecho de que las zanahorias ayudan a dejar de fumar. Según algunos comerse una zanahoria cada vez que tiene ganas de fumar, le ayudará a suprimir el deseo. Eso fue lo que hicieron en la prisión de Nueva Zelanda, donde cada prisionero recibe barras de zanahoria.
En vez de recibir cigarrillos reciben barra de zahorias como parte de una terapia que les ayudará a dejar el hábito de fumar, esto es por que a partir del 1 de julio entrará en vigor el nuevo reglamento que prohibirá fumar en las cárceles. El periódico ‘Southland Times’ reporta que los reos reciben dos barras al día para reducir los efectos del ansia de nicotina.
El presidente de la Asociación de Corrección de Nueva Zelanda (la asociación representa los intereses de guardianes de las prisiones), Beven Hanlon, comenta que cuando conoció este hecho, pensó que era una broma. “No creo que sea una de las mejores ideas, pero vale la pena probarla”.
Hanlon agrega que con estas barras las autoridades intentan distraer los prisioneros del deseo de fumar, y que la idea de usar zanahoria es más sana que el posible uso de dulces.
“Es una cosa oral”, continúa. “Si tienen algo en la boca, no pensarán en los cigarrillos”.
¿Es buena idea intentarlo, no cres? Yo no fumo, pero quienes quieren dejar ese hábito tienen muchas opciones… como esta.
Fuente: actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario