Lo has intentado todo: pastillas, parches, la abstinencia y nada te ayuda a dejar el cigarro. ¡Tranquilos! La solución está en la nevera.
La Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET) publicó en su sitio de internet, un estudio de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, el cual señala la existencia de alimentos que aumentan o eliminan el gusto por el tabaco.
De10.mx recopila los 10 alimentos que debes incluir en tu dieta para dejar de fumar y ayudar a tu organismo a recuperarse de los daños provocados por el tabaquismo.
1. Leche. Un vaso de leche puede ser tu primer aliado en el día para dejar de fumar, ya que además de empeorar el sabor del tabaco, gracias a su vitamina B, permite desechar la nicotina del organismo. Esta misma característica la puedes encontrar en todos los lácteos como el yogurt y quesos.
3. Zanahoria. La vitamina A además de ayudar a reparar los radicales libres que provoca el tabaquismo, protege los pulmones.
4. Espinaca. Comer espinacas aportan cantidades importantes de beta-carotenos, compuestos que además de transformarse en vitamina A, desempeñan acciones antioxidantes y estimulan el sistema inmune.
6. Naranja. Un jugo de naranja ayuda a consumir vitamina C, la cual es un antioxidante natural que ayuda a prevenir la aparición de sustancias cancerígenas.
7. Kiwi. El tabaquismo disminuye los niveles de vitamina C, en el organismo. El kiwi es una de las frutas con mayor cantidad de vitamina C, de hecho casi el doble de una naranja.
7. Kiwi. El tabaquismo disminuye los niveles de vitamina C, en el organismo. El kiwi es una de las frutas con mayor cantidad de vitamina C, de hecho casi el doble de una naranja.
Con cuatro semanas que mantengas una dieta sana, incluyendo estos alimentos, podrás sentir el cambio en tu gusto por el cigarrillo. No olvides hacer ejercicio y dormir adecuadamente.
Fuente: http://de10.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario